Certificado y Constancia de estudio Sena

Si tú eres estudiante activo del Servicios Nacional de Aprendizaje (SENA) y deseas descargar una constancia de estudio, que haga constar que actualmente estudias en esta institución tecnológica o donde se evidencie que actualmente estas estudiando o cursando una carrera en esta institución, aquí vas a aprender cómo realizarlo, de una forma bastante fácil… Vas a obtener tu certificado en pocos minutos.

El Servicio nacional de aprendizaje (SENA), es una de las mejores instituciones tecnológicas en Colombia, Además de ser de educación pública. Sus estudiantes o aprendices son los mas solicitados para empleos en nuestros países, y es un gran punto de partida, para todo aquel que desee ser profesional.

Si ya has estudiado y estas graduado de alguno de sus programas, ya sea presenciales a través de Sofia plus, y algún programa virtual a través del SENA virtual, quiere decir, que eres egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje, y necesitas es tu certificado, para ellos puedes descargar tu certificado del SENA.

Sacar certificado de estudio SENA

A continuación, encontraras un paso a paso, para guiarte en la descarga de la constancia de ese programa que cursas.

Consultar el certificado de estudio en el SENA, es un proceso que cambia mucho a través del tiempo y muchos quizás no se acuerdan o nunca lo han realizado, pro eso es esta guía para ayudarte. Algo muy importante esta guía estará actualizada en todo momento.

1.Ingresamos a Sofia Plus

El primer paso es ingresar a la web donde descargaremos nuestro certificado, en este caso entramos a SENA Sofia aquí.

Paso 1 ingresamos a sofia plus

O puede ingresar poniendo en el buscador de Google, Sofia Plus y le das en el primer resultado.

Paso 1.1 buscamos sofia plus en google

2. Ingresamos contraseña

En este paso hacemos el ingresó a sofia plus, digitando nuestra identificación y cédula.

Paso2 Ingresamos contraseña

3. Cambiamos rol de aspirante a Aprendiz

En este paso, debemos cambiar el rol de aspirante a aprendiz, tal cual como muestra la imagen, este es el paso más importante, ya que, si no lo hacemos correctamente, no nos saldrá la opción que estamos buscando.

Paso 3 Cambiamos el Rol

4.Ingresamos a Consultar Constancia del Aprendiz

Una vez nos hemos puesto como aprendiz nos aparecerán las opciones, a la cual debemos entrar, la ruta es esta: Damos Click en “Certificación”, luego “Certificación” y por último “consultar Constancias del Aprendiz” tal como mostramos a continuación.

Paso 4 click en consultar constacia

5.Escogemos programa donde queremos el certificado

Buscamos el programa en el cual deseamos la constancia, debe ser un programa en formación, ya que de otra manera lógicamente no podrás descargar una constancia sino un certificado.

Damos click sobre el programa de formación, como te mostramos a continuación.

Paso 5 escogemos programa

6.Descargamos la constancia de estudio

Ahora solo nos dirigimos hacia abajo, nos aparecerán 3 opciones, damos sobre “Consultar constancias de formación titulada”. Y guardamos nuestro certificado.

Paso 6 Descargamos Certificado de estudio

Así quedará tu certificado.

Constancia de estudio sena

Listo ya puedes proceder a imprimir tu certificado para lo que lo necesites, esperamos haberte ayudado.

Recuerda, este solo es una constancia de tus estudios que se diligencia ente el SENA, pero si tu situación es diferente ya que eres graduado del Servicio Nacional de Aprendizaje, debes irte a descargar certificado del SENA. Aquí podrá consultar solo con tu cédula, té aparecerán todos tus certificados de los programas de formación virtuales y presenciales.

¿Por qué sacar una constancia de tus estudios?

Haber, la razón por la cual necesites una constancia, son muchas, pero vamos a ayudarte más viendo para que nos sirve.

Realmente si estas trabajando y requieres un permiso de tu empresa, para terminar tus estudios, con esta constancia, te será posible que te den el tiempo para finalizar tus clases en el SENA, en ese programa de formación titulada que estas cursando.

También es posible que te lo soliciten al momento de aplicar para el subsidio de jóvenes en acción que cubre a los estudiantes del SENA, de ciertos estratos y que cumplen con los requisitos exigidos.

Anexa el certificado de estudio a tu Hoja de Vida

Otro punto importante es si estas aplicando algún empleo en Agencia Pública de Empleo (APE), que es el servicio de empleo que pertenece al SENA, puedes anexarle, el certificado del programa de formación que estés aplicando y así hacer tu hoja de vida más interesante.